viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioComunicadosSi tu empresa ya creció, también es momento de evolucionar tus canales...

Si tu empresa ya creció, también es momento de evolucionar tus canales de comunicación

El contacto cercano con los clientes se ha vuelto una parte fundamental del modelo de negocio para las empresas sin importar su tamaño, y debido a la relevancia que hoy tiene estar en constante comunicación con los usuarios, es que la implementación de canales de mensajería instantánea es cada vez mayor.

En el caso de emprendedores y pequeños negocios, conectar con sus potenciales clientes a través de canales digitales como WhatsApp Business, hace que las conversaciones sean mucho más rápidas y efectivas, sin embargo, cuando el negocio comienza a crecer surgen dudas sobre si continuar usando la opción de comunicación de WhatsApp para pymes o si es tiempo de mudarse a WhatsApp Business API, una alternativa para clientes medianos y grandes.

Ante la duda sobre qué plataforma es la adecuada para tu negocio, WhatsApp quiere compartirte cinco características con las que podrás identificar si ya debes de migrar tu empresa a la versión API y así ayudarla a seguir creciendo.

  • Tus mensajes han aumentado: Una buena señal de que tu empresa está creciendo es el volumen de mensajes que recibes en tu día a día, incluso, si debes mandar a muchos contactos un mismo mensaje. Si esto es algo que ya sucede, la API te permite manejar un gran volumen de mensajes sin el miedo de que puedan bloquear tu cuenta por detectarlos como spam.
  • Necesitas dar seguimiento sin involucrar mucho tiempo: Si has notado que debes dar seguimiento a tus envíos, experiencia del cliente, o notificar sobre tus promociones sin pasar horas haciéndolo, el API de WhatsApp cuenta con la opción de notificaciones proactivas, que te permite compartir información sobre tus productos o servicios de manera automática y solo si el cliente lo desea.

También te puede interesar: Alianza capacita a 250 mujeres en la digitalización de sus empresas


  • Alto volumen de dudas frecuentes: Todas las empresas saben que existen dudas recurrentes entre sus clientes, pero si el volumen de mensajes te está sobrepasando, automatizar las respuestas te ayudará a aumentar tu productividad, pero también a mejorar el servicio al cliente. Un chatbot agiliza la comunicación con los usuarios y puede crear mensajes de bienvenida, ausencia, o respuestas a dudas comunes
  • Necesitas soporte de la aplicación: Si alguna vez has necesitado ayuda técnica para resolver algún asunto específico en tu cuenta de negocios de WhatsApp, tener la API es una forma de estar cubierto ante estos incidentes. Tener la API te da acceso al portal de soporte directo de la aplicación donde puedes enviar preguntas o levantar órdenes de servicio para solucionar un problema.

Si para este punto, aún no sabes si tu negocio está listo para migrar a la Plataforma de WhatsApp Business API, el secreto está en conocer el tamaño de tu negocio; puedes conseguir esta versión de WhatsApp muy fácilmente, ya que puedes buscar a un partner que te ayude a implementarla y dar los primeros pasos a la automatización de tus chats, además, si lo que buscas es tener almacenamiento en la nube, Cloud API de WhatsApp ahora está disponible, y puedes decidir si contratarlo con tu partner o gestionarlo tu mismo.

Comunicado de prensa.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones