Subway celebra el Día mundial del Sándwich haciendo un donativo a la Red de Bancos de Alimentos de México

Por tercer año consecutivo, Subway trabaja de la mano con la Red de Bancos de Alimentos de México durante su celebración del Día Mundial del Sándwich

0
863

En 2018, Subway logró donar en Latinoamérica más de 724,500 raciones de alimentos.

Con el objetivo de aportar en la lucha contra el hambre, Subway realizó, por tercer año consecutivo, el festejo global del Día Mundial del Sándwich.

El pasado 17 de octubre, Subway celebró con un 2×1 nacional en el cual, con la compra de cada sándwich a precio regular, la marca ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita a los comensales, posteriormente, parte de las ganancias del día se donaron a la Red de Bancos de Alimentos de México.

Este año, gracias al dinero recaudado se logró donar 77,032 kilos de arroz, frijol y lenteja, lo que representa 256,773 platos de comida.

De acuerdo con The Hunger Project, el 23.3% de los mexicanos vive en pobreza alimentaria y el 12.5% sufre desnutrición crónica.

Jesús Rodríguez, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial para América Latina en Subway señala que “la situación en México es interesante porque sabemos que tenemos una de las tasas de obesidad más grande en toda América Latina; sin embargo, también aquí viven unos 7.5 millones de personas en un estado crítico de hambre” .

“Entonces estamos haciendo dos cosas mal, no estamos tomando las decisiones adecuadas en términos de la nutrición y tampoco tenemos el acceso adecuado a la comida sana”, concluyó.

Por su parte, Vivian Rodal Rubio, directora de Mercadotecnia de Subway México, habló de otro compromiso que tiene la marca con respecto a la reducción de plástico, “la idea es que para enero se quite el 100% de los popotes en todos nuestros restaurantes y empezar con la difusión de la campaña”.

“Nos importa también mucho el cuidado con la naturaleza. En el mes de septiembre fuimos a hacer un voluntariado que consistía en la limpieza de playas para eliminar toda la basura que había. Les dimos un donativo en especie y les ayudamos a construir corrales para el cuidado de las tortugas”.

Cabe destacar que además de hacer la entrega de alimento, voluntarios del corporativo de Subway trabajaron en la clasificación de alimentos del Banco de Alimentos de CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here