Zebra Technologies Corporation anunció su nuevo Programa de Economía Circular que promueve la sostenibilidad al ofrecer un conjunto de servicios para reciclar, reutilizar y renovar sus dispositivos.
El programa está diseñado para combatir el impacto medioambiental que se produce a lo largo de la vida útil de los productos en las cadenas de suministro, tanto de Zebra como de cualquiera de sus clientes. Se compone de tres servicios exclusivos:
- El Programa para Reutilizar Dispositivos de Zebra ofrece a los clientes la posibilidad de deshacerse de forma responsable de los dispositivos más antiguos permitiéndoles, al mismo tiempo, reducir los costos de compra de nuevas tecnologías.
- Los Programas de Venta y Alquiler de dispositivos restaurados permiten a las empresas reducir la brecha tecnológica y mantener la productividad y capacidad de trabajo. La disponibilidad de dispositivos restaurados certificados es una opción más económica para las empresas que tienen que hacer frente a un aumento inesperado de su nivel de respuesta durante picos de demanda o determinadas temporadas del año. La restauración de dispositivos se lleva a cabo mediante un riguroso proceso que consta de 24 pasos. Además, estos dispositivos resultan muy prácticos, ya que incluyen baterías nuevas y una garantía de 90 días en caso de compra. También pueden adquirir durante uno o dos años los servicios de asistencia de Zebra OneCare™ (incluidos en el alquiler). Estos exclusivos programas ofrecen a los clientes una opción económica y, al mismo tiempo, amigable con el medio ambiente.
- Los Servicios de Reciclaje de Zebra ayudan a los clientes a establecer un plan sostenible al final de la vida útil de los dispositivos móviles usados, que Zebra se encargará de reciclar cumpliendo todos los requisitos de reciclado de aparatos electrónicos, como la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para un tratamiento responsable.
También podría interesarte: Repasando el concepto de Economía Circular
“Estamos continuamente creando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a probar sus futuras operaciones», afirma Jenna Stanley, vicepresidenta de Soporte Global y Servicios Gestionados de Zebra Technologies. “Este modelo de economía circular ayuda a los clientes y a nuestra propia empresa a reutilizar y reciclar dispositivos, a la vez que reduce los residuos y aumenta la longevidad de nuestros productos, permitiendo a Zebra y a sus accionistas aumentar su compromiso con la sostenibilidad”.
Zebra se compromete a implementar iniciativas ambientales, sociales y de gobierno que sean prioritarias en función de los acuerdos que establezca en las actividades enmarcadas dentro de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde el Programa de Economía Circular jugará un papel crucial.
Los clientes pueden ponerse en contacto con su representante de ventas local de Zebra para saber si sus dispositivos son aptos para reutilizarse o ser reciclados y preguntar con detalle sobre los dispositivos restaurados certificados.
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?