En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ratifica su compromiso de contribuir a generar mejores condiciones de vida, bienestar y la resiliencia de las comunidades donde opera y que más lo necesitan.
Apalancada en su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea ha emprendido, desde su creación, diversas iniciativas y acciones dirigidas a apoyar a comunidades vulnerables en México. Tan solo de enero de 2022 a la fecha, sus esfuerzos de ayuda humanitaria se han traducido en la transportación gratuita de más de 17.5 toneladas de alimentos, artículos de cuidado personal, cobijas, filtros de agua potable y sistemas de recolección de agua pluvial, para aquellos que se encuentran en alguna situación de emergencia, con la firme convicción de ofrecer un alivio y generar un impacto positivo en sus vidas.
En estos meses, Volaris ha apoyado campañas de donación de sangre con transporte de donaciones y voluntarios de Cruz Roja
Adicionalmente, en colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), desde el año 2012, Volaris ha transportado sin costo más de 600 órganos y tejidos con fines de trasplante y más de 420 médicos, quienes con su experiencia y dedicación han contribuido significativamente a la mejora de la salud y el bienestar de las personas beneficiadas.
Durante los meses de agosto y septiembre, Volaris incrementará sus acciones en pro de salvar vidas, al sumarse a las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja Mexicana, tanto en sus oficinas como en sus principales bases operativas. Asimismo, la aerolínea facilitará el transporte de voluntarios de esta organización para que las donaciones lleguen a sus destinos de manera segura, eficiente y rápida.
“En Volaris, entendemos la responsabilidad que asumimos voluntariamente como miembros activos y solidarios dentro de la sociedad. Nos enorgullece ser agentes de cambio y contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos. Seguiremos trabajando arduamente para lograr que el transporte aéreo siga construyendo puentes que permitan salvar vidas y contribuir al bienestar de las personas con un impacto duradero y, así, fomentar un mundo más compasivo y empático”, señaló Ximena Fuentes, jefa de Sostenibilidad Corporativa de Volaris.
Puede interesarte: Volaris reporta logros de su Avión Ayuda en 2022
El programa Avión Ayuda Volaris se inscribe en el pilar Social, uno de los tres elementos que conforman el Programa Corporativo de Sostenibilidad de la aerolínea, el cual está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Dicho programa persigue el objetivo de brindar apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por emergencias médicas, desastres naturales, crisis humanitarias, entre otros, trasportando órganos y tejidos con fines de trasplante, personal médico, pacientes, rescatistas, voluntarios y ayuda humanitaria.
*Comunicado de prensa