CEMEX Ventures invierte en futurista tecnología de captura de carbono

0
356
Imagen ilustrativa por: Pixabay

CEMEX y su subsidiaria CEMEX Ventures, la unidad de capital de riesgo corporativo e innovación abierta de CEMEX, anunciaron su inversión en Carbon Clean, líder mundial en tecnología modular de captura y separación de CO2 a un costo competitivo.

Esta inversión es parte de la estrategia de CEMEX para lograr sus nuevas y ambiciosas metas de acción climática, incluyendo neutralidad de carbono en concreto para el 2050, bajo su programa Futuro en Acción. El desarrollo de la tecnología de captura de carbono para hacerla más accesible y eficiente sería un logro sin precedentes para el sector del cemento.

CEMEX reafirma su meta de neutralidad de carbono en concreto para 2050

En 2020, CEMEX Ventures firmó un acuerdo con Carbon Clean, que permitió a CEMEX Ventures y Carbon Clean trazar una hoja de ruta para desarrollar e implementar conjuntamente tecnologías de captura de carbono en operaciones cementeras.

Durante los últimos 5 años, Carbon Clean ha desarrollado una nueva tecnología (CycloneCC) que puede capturar CO2 de los procesos industriales de forma eficaz y económica. El objetivo de esta innovadora tecnología modular escalable es realizar la captura de carbono en un espacio de instalación 10 veces más pequeño y un tiempo de construcción 6 veces más corto, permitiendo hasta un 50% de ahorro en inversiones de capital asociadas con la captura de carbono. Además, la tecnología buscaría gastos operativos tan bajos como 30 dólares por tonelada métrica de CO2 a escala industrial.

Esta inversión de CEMEX Ventures, junto con los inversionistas previamente anunciados Equinor Ventures, ICOS Capital y WAVE Equity Partners, suma un capital total recaudado por Carbon Clean de 30 millones de dólares en el último año.


También te puede interesar: CEMEX se une a dos iniciativas líderes mundiales para alcanzar neutralidad de carbono


Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció recientemente una nueva meta de acción climática más agresiva, por debajo de 475 kg de CO2 por tonelada métrica, una reducción aproximada de >40% en las emisiones de CO2, para el 2030. Esta nueva meta está alineada con el escenario Muy Por Debajo de los 2 grados de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

CEMEX está adelantando su meta anterior de carbono para 2030 de 520 kg de CO2 por tonelada métrica, equivalente a una reducción del 35% en las emisiones, en 5 años para 2025.

Además, CEMEX se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en su negocio de concreto en un 35%, alcanzando 165 Kg de CO2 por metro cúbico para 2030. Finalmente, la empresa reafirmó su meta de neutralidad de carbono en concreto para 2050.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here