El mundo alcanza 20% la adopción de Objetivos Basados ​​en la Ciencia entre las empresas de alto impacto

0
333
El mundo alcanza 20% la adopción de Objetivos Basados ​​en la Ciencia entre las empresas de alto impacto
Fotografía ilustrativa por: Unsplash

Un número récord de empresas se está comprometiendo y estableciendo Objetivos climáticos Basados ​​en la Ciencia, según una nueva investigación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), el organismo mundial que permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia. .

El SBTi lanzó su tercera evaluación anual del impacto de la iniciativa desde su lanzamiento en 2015. El Informe de progreso de 2021 Escalando la Acción Climática Corporativa en todo el mundo revela que SBTi ha entrado en un período de crecimiento exponencial con las empresas SBTi que ahora representan más de un tercio de la capitalización del mercado global, con un valor de $ 38 mil millones de dólares, un aumento del 20% en 2020.

¿Qué es una empresa SBTi?

Las empresas SBTi se refieren a empresas con objetivos basados ​​​​en la ciencia aprobados por el SBTi y las empresas con compromisos para establecer objetivos. La capitalización de mercado global es el valor total en dólares de las acciones en circulación de las empresas que cotizan en bolsa. La capitalización de mercado global se ha estimado en función del  índice MSCI ACWI,  que equivale a alrededor de $93,76 mil millones a febrero de 2022. Los datos de capitalización de mercado de las empresas SBTi se recuperaron de Bloomberg con fecha de 31 de diciembre de 2021 para los cuales se pudieron recuperar datos (53% de 2253 empresas).

Número acumulado anual de empresas con metas y compromisos aprobados entre 2015 – 2021.

También te puede interesar: SBTi valida objetivos de emisión de gases de efecto invernadero 2030 de Diageo


Como la primera evaluación del progreso de SBTi desde la cumbre climática COP26 en Glasgow, los hallazgos del informe evidencian una ola creciente de impulso internacional hacia Objetivos Basados ​​en la Ciencia. La necesidad de este impulso se refleja en el último informe del GTIII del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, que concluyó que se requieren emisiones globales máximas junto con reducciones rápidas y urgentes antes de 2025 para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5°C.

En octubre de 2021, SBTi lanzó Net-Zero Standard, el primer marco del mundo para el establecimiento de objetivos corporativos netos cero en línea con la ciencia climática. Incluye la orientación, los criterios y las recomendaciones que las empresas necesitan para establecer objetivos de cero neto basados ​​en la ciencia, consistentes en limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C.

El estándar ha acelerado el cambio hacia objetivos alineados de 1.5°C como la nueva normalidad para las empresas. El informe indica que casi el 80% de los 587 nuevos objetivos aprobados en 2021 se alinearon con una trayectoria de 1.5°C.

En abril de 2022, la iniciativa celebró una ronda de nuevos objetivos aprobados de cero neto  con el número total de empresas comprometidas con el Estándar superando las 1,000. Actualización de la ambición de SBTi‘ también anunció que la iniciativa global solo aceptará envíos de objetivos alineados con 1.5°C a partir de julio de 2022, lo que impulsará a las empresas a ir más lejos y más rápido con sus reducciones de emisiones.

El SBTi invita a las empresas a comprometerse con el Estándar Net-Zero, y establecer objetivos alineados de 1.5°C a corto y largo plazo, y hacer su contribución crítica para limitar el peor impacto del cambio climático.

Con información de Pacto Mundial México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí