Grupo Coppel apoya a comunidades afectadas en Tabasco y Chiapas

0
276
Grupo Coppel apoya a comunidades afectadas en Tabasco y Chiapas

Con el propósito de apoyar y mejorar las condiciones de las comunidades donde tiene presencia, Grupo Coppel ha beneficiado a más de 8 mil familias de Tabasco y Chiapas afectadas por las inundaciones, mediante la iniciativa Unidos ante la tempestad.

Las acciones de apoyo se centraron en tres líneas de acción: ayuda y atención a colaboradores; apoyo a la comunidad damnificada a través de diversas organizaciones; y ayuda a clientes.

“En Grupo Coppel queremos brindar todo nuestro apoyo y solidaridad tras las inundaciones que afectaron a los estados de Chiapas y Tabasco. A través de la iniciativa Unidos ante la tempestad reforzamos nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad al emprender acciones de apoyo dirigidas a nuestros colaboradores, clientes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y comunidad en general”, señaló Rocío Abud, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.


También te puede interesar: ¿Qué son los desastres naturales?


El Grupo destinó cerca de 7 millones de pesos en ayuda a sus colaboradores para:

  • Tarjetas de despensa a mil 787 colaboradores
  • Apoyo económico a 357 familias con afectaciones en sus hogares
  • Apoyo socioemocional a 294 colaboradores

En cuanto al apoyo a organizaciones de la sociedad civil e instituciones, Grupo Coppel donó a Protección Civil de Tabasco medio millón de pesos para la habilitación de cuatro albergues, entregó despensas y 20 parrillas. Se entregaron además mil 121 artículos domésticos (vajillas, contenedores de plástico, jarras, sartenes, ollas, comales y utensilios de cocina) al DIF de Tabasco con valor de medio millón de pesos y $250 mil pesos al DIF de Chiapas para la compra de kits de limpieza personal, colchonetas y cobijas para albergues.

Como resultado del aporte a la colecta de la Cruz Roja Mexicana en favor de los estados afectados, Grupo Coppel duplicó los donativos de la ciudadanía, logrando recaudar 1.5 millones de pesos para la adquisición de productos de higiene, alimentos y kits de limpieza en beneficio de más de 3 mil 200 familias damnificadas. Asimismo, entregaron 3,240 cubrebocas, mil litros de gel antibacterial, 800 litros de jabón multiusos, 600 rollos de papel de toalla y 2 mil colchonetas a albergues. 

Adicionalmente, se apoyó a más de 47 mil clientes con el aplazamiento de pago de su crédito de tienda Coppel en municipios afectados en Tabasco.

La iniciativa Unidos ante la tempestad inició en noviembre de 2020 y, hasta el momento, ha destinado 9.4 millones de pesos en beneficio de miles de familias tabasqueñas y chiapanecas. Con esto, Grupo Coppel busca ser un agente positivo de cambio con los sectores más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here