Con el propósito de seguir empoderando a las mujeres en diversos ámbitos, el comité Women’s Inclusion Network (WIN), de Hogan Lovells México, desarrolla diversas acciones para impulsar su liderazgo, de la mano de Mary Carmen Fuertes, presidenta del Comité WIN; Brenda Rogel, como socia; y Cecilia Stahlhut, como presidenta del comité Pride Plus México de la firma.
Para destacar la solidaridad de la firma de abogados con este comité, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una cena en el restaurante Sepia, de Israel González, a la que estuvieron convocadas importantes activistas, tales como: Kenya Cuevas, fundadora Casa de las Muñecas Tiresias; Leonor Quiróz, directora de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo; así como directoras de diversas asociaciones como Flor Rodríguez, de Repara Lumea; Denisse Meade, de Fundación RenaSer, y Antonia Rodríguez, de Abogadas MX, entre otras importantes luchadoras de causas sociales.
Durante este evento, Mari Rouss Villegas, directora de Diversidad e Inclusión en Hogan Lovells y presidenta de la Fundación MGAS, resaltó las políticas que se implementan al interior de la compañía en esta materia. “Tenemos políticas que estamos tratando de aplicar, vivir, de realmente volvernos lo que decimos. Es una lucha, hay que romper muchos paradigmas, trabajar fuerte y romper muchas resistencias, y aquí estamos”.
En su oportunidad, Omar Guerrero, socio director de Hogan Lovells México, hizo un llamado a transformar a la sociedad, por medio de acciones cotidianas que permitan lograr un cambio estructural por medio de la educación y cambio de idiosincrasia.
“Hemos avanzado muchísimo, pero hay muchas mujeres que siguen ahí todavía y necesitan de nuestra sororidad; no sólo nuestras hijas, hermanas y amigas, sino que hay muchas más que están necesitando esa mano amiga. Por eso estoy tan emocionada, porque esto es una muestra total de sororidad, de hermandad entre mujeres”, comentó Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota.
También te puede interesar: Reconocen inclusión laboral del colectivo LGBTQ+ en Salesforce
En tanto, Susi Cueto, presidenta de la Fundación Mujeres Solidarias, exhortó a todos los asistentes a construir desde el amor y el respeto, con la ayuda de mujeres y hombres, al tiempo que resaltó la importancia de que estos últimos se conviertan en aliados.
“La tecnología se puede utilizar, como seguramente se imaginarán para perpetuar inequidades. También se puede utilizar para repetir patrones, porque la repetición es la parte más segura para tomar una decisión, pero los datos también, y la tecnología; (éstos) los podemos utilizar para romper esas inercias y esa es justo nuestra tarea, acuérdense que la ciencia de datos no es otra cosa más que opiniones en código y tenemos que utilizar dichas opiniones para romper esos esquemas”, puntualizó Ana Rumualdo, asociada senior de la firma legal.
Cabe señalar que la diversidad e inclusión es una de las cinco prioridades estratégicas clave de la empresa, para que cada uno de los colaboradores pueda prosperar mitigando los prejuicios inconscientes y creando activamente oportunidades para ellos mismos.
Esto permite ofrecer una mejor experiencia a los clientes, además de atraer a los mejores talentos e impulsar la innovación, al tiempo que convierte a Hogan Lovells en un mejor despacho de abogados, ya que el equipo global está integrado por socios de diversidad en todo el mundo, cuyo propósito es cumplir estos compromisos utilizando una estrategia centrada en: Responsabilidad, Procesos, Contratación y Retención, Cultura y Clientes. En el caso de México, Hogan Lovells es el único despacho legal que cuenta con un departamento de Diversidad e Inclusión, lo que le permite colocarse a la vanguardia en el ámbito legal.
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?