La generación de energía y la recuperación de ecosistemas van de la mano

0
478
La generación de energía y la recuperación de ecosistemas van de la mano

En Iberdrola México, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, tienen razones para celebrar porque saben que, aun cuando falta mucho trabajo por hacer, han dado pasos significativos para combinar su trabajo de forma responsable, es decir, la generación de energía con la recuperación del ambiente.

Este 2021 comenzó el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, el cual es una invitación a proteger y recuperar los ecosistemas a escala mundial, en beneficio de la humanidad y la naturaleza. El objetivo de esta iniciativa es que los países que conforman la ONU se sumen a prevenir, detener y revertir la degradación de estos en todos los continentes y océanos.

“Antes de conocer la iniciativa, en la compañía ya habíamos integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nuestro quehacer en el día a día, con una contribución directa a la generación de energía asequible y no contaminante, así como a las acciones por el clima. Ahora sabemos que vamos por un buen camino”, afirman en su portal web.

Para entender lo que plantea el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, primero hay que saber a qué nos referimos cuando decimos ecosistema, estos son organismos como plantas, animales, personas y su entorno. Aunque se piensa que están más relacionados con la naturaleza, lo cierto es que también incluye a los sistemas creados por el hombre, como las ciudades o las tierras de cultivo.


También te puede interesar: Iberdrola México ante los desafíos globales


También la organización dice que “en línea con este nuevo llamado que realiza la ONU, hoy sabemos que lo que hicimos en Altamira, Tamaulipas, con la recuperación del Estero Garrapatas, sin duda ha contribuido a cumplir esta meta. Gracias a este proyecto estamos convencidos que la generación de energía de forma responsable puede convivir y aportar al cuidado del medio ambiente.

De igual forma, en Iberdrola México están trabajando en la conservación y preservación del Cañón de Fernández, ubicado en el estado de Durango. En este ecosistema se enfocan en la restauración y mejoramiento de los bosques de sabinos milenarios, control de especies exóticas y capacitaciones a la comunidad para regular el turismo en este parque.

Iberdrola invita a celebrar con ellos este día haciendo consciencia sobre las acciones grandes o pequeñas de tu día a día que pueden contribuir al cuidado del medio ambiente.

Con información de las Naciones Unidas y decadeonrestoration.org.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here