Sony México y la importancia del reciclaje de la tecnobasura

0
200
Sony México y la importancia del reciclaje de la tecnobasura

La basura electrónica ha tomado un rol importante en la contaminación del medio ambiente, Sony te presenta algunos datos importantes para saber cómo podemos ayudar a reciclar de forma adecuada o dar un segundo uso a estos dispositivos.

53.6 millones de toneladas de desechos electrónicos se generaron en 2020 a nivel global. De acuerdo al informe emitido por Global E-waste Monitor 2020. Y solo el 17.4% fue reciclada en total.

¿Cuál es al tecnobasura que más desechan los Mexicanos?

  1. Pantallas LCD y los televisores representan 66%
  2. Computadoras portátiles y de escritorio 23%
  3. Grabadoras, reproductores de sonido, cámaras y videocámaras 6.2%
  4. Celulares 4%.
  5. Teléfonos fijos 0.4%

También te puede interesar: Reciclaje de plásticos reduce hasta un 90% las emisiones de carbono contra material virgen


Acciones que realiza Sony

Sony México refuerza su compromiso con el medio ambiente, en este 2021, con su nueva campaña “Cambia tu cámara” (disponible del 19 de julio al 19 de septiembre) y con la quinta edición de la iniciativa “El paso a la mejor calidad de imagen, (disponible del 1 de agosto al 30 de Septiembre), en el que invitó a las personas a donar sus televisiones y cámaras sin uso, no importa el modelo ni marca, para obtener un cupón de descuento en la compra de un producto Sony en la categoría de cámaras y televisiones, en tiendas participantes.

Los dispositivos recolectados se evalúan internamente para detectar qué equipos se pueden donar o reciclar los elementos de forma adecuado bajos las regulaciones del gobierno. Las cámaras funcionales se donarán a la Fundación de Javier Marín y las televisiones a la fundación SaveTheChildren. Esas son algunas de las acciones que Sony toma en pro del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de tecnobasura.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here