‘Todos somos capaces’: empleados que impulsan el progreso a través de la inclusión

0
847
'Todos somos capaces': empleados que impulsan el progreso a través de la inclusión

Diageo se propuso defender la inclusión y la diversidad como uno de los objetivos centrales de su Sociedad 2030: La ambición del espíritu de progreso, sus empleados están en el corazón de impulsar el cambio. 

Una de las formas en que la gente puede marcar la diferencia es a través de los Grupos de Diageo de recursos empresariales y para empleados en todo el mundo, donde los colaboradores pueden iniciar conversaciones que inviten a la reflexión e introducir iniciativas para crear un sentido de pertenencia y oportunidades para todos.

Creando oportunidades para personas con discapacidad

El grupo de recursos “We Are All Able” (Todos somos capaces) es un gran ejemplo. En el sitio de empaque Diageo de Shieldhall en Escocia, We Are All Able vio la oportunidad de construir un lugar de trabajo más inclusivo al presentar un programa de empleo y desarrollo para personas con discapacidad. 


También te puede interesar: ‘Todos Somos Capaces’ apoya el empleo y el desarrollo de las personas con discapacidad en Diageo


La premiada iniciativa We Are All Able ha creado tres pasantías de seis meses para trabajadores discapacitados registrados que se adaptan a las necesidades físicas, mentales y laborales de cada empleado. Apoyado y pagado por la agencia de empleabilidad financiada por el gobierno, Fair Start Scotland, en 2021 el programa comenzó a reclutar para su segunda incorporación de pasantes.

Fomento de la comprensión y la conciencia

“Asegurar que los 400 empleados de Shieldhall comprendan lo que significa estar discapacitado ha sido crucial para el éxito del programa. En asociación con Enable Scotland, el equipo de We Are All Able ha impartido una serie de cursos de formación que cubren temas como la conciencia del autismo, la discapacidad sensorial y la tecnología de asistencia, afirman en su web.

En 2021, Shieldhall recibió un premio en el lugar de trabajo inclusivo a través de la Scottish Union of Supported Employment (SUSE). Escuche al equipo de Shieldhall y obtenga más información sobre el programa We Are Able (en inglés) aquí .


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here