A tan sólo 10 años para que se cumpla el plazo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, hoy se hizo el lanzamiento de una nueva solución de gestión de impacto basada en la web para la comunidad empresarial global.
Se trata del «SDG Action Manager», disponible en cinco idiomas, permite a las empresas de todos los tamaños, en cualquier parte del mundo, tomar medidas significativas y realizar un seguimiento de su progreso en los Objetivos Globales.
La herramienta, desarrollada por B Lab (visita su sitio web aquí) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (visita su sitio aquí) reúne la Evaluación de Impacto B de B Lab, los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para permitir una acción comercial significativa a través de una autoevaluación dinámica, evaluación comparativa, y mejora.
Por su parte, Andrew Kassoy, cofundador y CEO, B Lab Global señaló que “cambiar el papel de los negocios en la sociedad siempre ha estado en el centro de la visión de B Lab. Y ahora, con solo 10 años en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el papel de las empresas no es solo participar en el logro de los Objetivos Globales, sino liderar, usar el poder de las empresas para resolver los problemas más urgentes del mundo, y inspirar a otros a hacer lo mismo. El SDG Action Manager es una herramienta única que ayuda a las empresas a tomar medidas y mejorar continuamente esa acción, y finalmente usar su negocio como una fuerza para el bien«.
El SDG Action Manager, que es de libre acceso para las empresas de todo el mundo, está informado por el trabajo y los comentarios de una variedad de partes interesadas, incluidos expertos en sostenibilidad corporativa, sociedad civil, la ONU y el mundo académico; y está inspirado en la comunidad de Certified B Corporation y las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Lise Kingo, directora ejecutiva y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, seña «a pesar del progreso real que está haciendo la comunidad empresarial, existe un claro reconocimiento de que la acción no está a la altura del desafío. La comunidad empresarial tiene un papel importante que cumplir cumpliendo la promesa de una prosperidad compartida y duradera para todos. Basado en nuestro enfoque basado en principios, el SDG Action Manager fue desarrollado para movilizar al sector privado para que tome medidas significativas y volver a encaminarnos para lograr la Agenda 2030 «.
El SDG Action Manager fue desarrollado con el apoyo de los siguientes socios de financiación: el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Fundación Generación, el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC), Emmanuel Faber como donante individual, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Fundación Robert Wood Johnson y la Fundación Skoll.
SDG Action Manager le permite a su empresa
Encontrar su punto de partida. Conozca los ODS que más le interesan en función del perfil de su empresa y cómo tomar medidas hoy.
Comprender y compartir su impacto. Obtenga una visión clara de cómo sus operaciones, cadena de suministro y modelo de negocio crean un impacto positivo e identifique áreas de riesgo para cada ODS.
Establecer objetivos y seguir la mejora. Tenemos 10 años para lograr los ODS. Mantente motivado y visualiza tu progreso en el tablero.
Colaborar en toda tu empresa. Invite a sus colegas a unirse al SDG Action Manager, contribuir con experiencia y ver el progreso y el rendimiento en tiempo real.
Aprender a cada paso. Determine acciones de alto impacto basadas en preguntas de evaluación, puntos de referencia y guías de mejora que provoquen pensamientos pero sean procesables.
Ser pioneros juntos. Únase a un movimiento global de compañías que trabajan para construir un mundo mejor para las personas y el planeta para 2030.
Para acceder al SDG Action Manager, visite su sitio web aquí.